El Cádiz ha irrumpido en la trayectoria de Manolo Moya, delantero mallorquín que milita en el Atlètic Balears y que llegó al club de Ciutat procedente del Terrassa. El histórico club andaluz está a punto de cambiar de dueño "el empresario Antonio Muñoz le comprará las acciones al Grupo Zeta" y le ha realizado una oferta al delantero balear para que se incorpore de inmediato a la plantilla gualdiazul.
El paso de Manolo por el Atlètic ha sido tan efímero como brillante. En cinco jornadas de Liga ha conseguido sumar cinco goles y situar al equipo de Crespí en la parte alta de la tabla. Además, firmó los dos tantos que los mallorquines consiguieron ante el Gandía en la Copa y su estilo de juego ha creado adicción en la grada. Sin embargo, el compromiso de Manolo con la entidad de la Vía de Cintura tiene vigencia hasta que un club de superior categoría se interese por sus servicios, por lo que la llamada del Cádiz precipitará su salida del Atlètic Balears.
La junta directiva no pondrá ningún obstáculo en el camino del jugador e incluso se baraja la posibilidad de que, si el Cádiz no disputa la fase de ascenso a Segunda División, el jugador regrese a la isla para jugar la liguilla con el Atlètic, siempre y cuando los de Miquel Crespí se clasifiquen.
La inminente marcha de Manolo Moya "pendiente sólo de la entrada del nuevo presidente" dejará un hueco importante en la plantilla mallorquina. Así, la reunión que la junta directiva tuvo en la noche de ayer sirvió para que Manuel Rodríguez, secretario técnico del club, ofreciera sus informes sobre los jugadores que ha seguido en tierras andaluzas de cara a cubrir la baja de Manolo Moya, que dejaría a Loren como único delantero del equipo. El atacante ya rechazó una oferta del San Fernando durante la pretemporada para marcharse a tierras sevillanas, pero el Cádiz es otra historia.