Sant Llorenç agasajó a Marga Fullana, la mejor ciclista del mundo en su especialidad y reciente medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney. La corredora llorencina recibió en el día de ayer un emotivo homenaje que le rindieron sus paisanos que abarrotaron la Plaça Nova en una noche mágica.
Marga Fullana llegó por la calle mayor en un coche descapotable y precedida por un grupo de amigos que emularon el desfile "vestimenta incluida" de la representación española en la ceremonia inaugural. Con una bandera mallorquina y la medalla colgada del cuello, Fullana hizo entrada en la plaza en la que estaba ubicada una pantalla gigante que mostraba imágenes de la carrera que le sirvió a la mallorquina para adjudicarse la medalla de bronce.
Al acto acudieron Joana Maria Petrus (Govern balear), el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós, así como Toni Vallori, presidente de la Federación Balear de Ciclismo. En su discurso, la directora general de Esports quiso destacar que «lo de menos es el color de la medalla, para nosotros Marga Fullana es la campeona». La ciclista, visiblemente emocionada, subió a la tarima para saludar a los asistentes y, pese a que no habló, agradeció la presencia de los vecinos y seguidores que se habían congregado en la plaza. El alcalde también agradeció a Fullana que «siga llevando el nombre de Sant Llorenç por todo el mundo. Más de 15.000 personas han estado pendientes de ella», significaba Mateu Puigrós.
Posteriormente, a Marga Fullana se le hizo entrega de una enorme tarta que era una réplica perfecta del circuito en el que se disputó la prueba y que sirvió para que Marga Fullana conquistara el bronce.