El seleccionador español, José Antonio Camacho, convocó ayer en rueda de prensa a 20 jugadores entre los que destaca la presencia del delantero del Celta de Vigo Catanha y del centrocampista del Valencia Rubén Baraja para afrontar los partidos que España jugará ante Israel en el Bernabéu y ante Austria en Viena los próximos siete y once de octubre, respectivamente, en partidos correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial 2002 de Corea y Japón.
El jugador del Athletic de Bilbao, Joseba Etxeberría, se cae por primera vez con el técnico de Cieza de una convocatoria en la que no estará tampoco el madridista Albert Celades, ambos al permanecer lesionados. Respecto al último partido clasificatorio para el Mundial del 2002 ante Bosnia tampoco estará el barcelonista Dani. El defensa del Real Madrid Fernando Hierro, totalmente recuperado de su lesión, es una novedad respecto al anterior partido, al igual que Aranzábal, bajo de forma en la anterior convocatoria, y Rufete, junto a los dos debutantes Catanha y Baraja.
El Real Madrid es el equipo que estará representado en ambos choques con más jugadores con la presencia de Casillas, Hierro, Helguera, Munitis y Raúl, una vez recuperado este último de las molestias que le hicieron perderse el último partido de Liga ante el Athletic de Bilbao y el partido de la segunda jornada de Liga de Campeones frente al Spartak. El delantero madridista ya participó en el enfrentamiento del pasado miércoles ante el Bayer Leverkusen, en el que jugó la mayor parte de la segunda mitad.
Camacho mantiene el bloque que ya disputó el último partido clasificatorio para el Mundial del 2002 ante Bosnia con victoria española por dos goles a uno y buscará dos importantes triunfos que distancien a la selección española de sus rivales en lo alto de la tabla.