El ciclista de pista Joan Llaneras, medalla de oro en Sydney en la prueba de puntuación, afirmó ayer a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas, que no se plantea retirarse del ciclismo, aunque sí lo había pensado antes de los Juegos Olímpicos. «En algún momento pensé en retirarme después de Sydney. Pero ahora me siento muy a gusto y seguiré algún tiempo más "aseguró", aunque Atenas queda muy lejos».
Con cuatro Mundiales a sus espaldas y este oro olímpico, el palmarés de este mallorquín es envidiable. Llaneras explicó que no tuvo problemas para lograr la victoria. «Ha sido la más fácil de mi vida. Estaba muy sobrado, no sé si por mí o porque los rivales no lo estaban tanto, aunque lo cierto es que me había preparado como nunca», dijo.
Igualmente exultante se encontraba el también mallorquín Toni Cerdá, seleccionador del equipo español de ciclismo en pista que a su llegada a Palma señaló: «Uno de los retos que nos marcamos era el no venir de vacío y esto lo conseguimos. Una vez que estás allí sales a por todas y todos los corredores han dado lo mejor de sí. Joan Llaneras consiguió el oro y el resto se han portado como auténticos profesionales y lo han intentado», señaló.
«Como mallorquines estamos también orgullosos de haber ayudado a que la modalidad de la pista sea más conocida a raíz del triunfo de Joan», concluyó el seleccionador nacional de pista.