27 ESPAÑA: Barrufet, Chepkin, Guijosa (9'1p), Ortega (3), Urdangarín (3), Duishebaev (3), Lozano (2) "equipo inicial", Masip (6'5p), Olalla (1), Juancho Pérez y Núñez (ps).
26 ALEMANIA: Holpert; Bezdicek (1), Kretzschmar (6), Schwarzer (3), Petersen, Zerbe (3), Roos (5) "equipo inicial", Von Behren (4'1p), Baur (3'2p), Kunze (1), Wenta y Fritz (ps).
ÀRBITROS: García y Moreno (Francia). Excluyeron a Duishebaev, Masip y Urdangarín, de España, y a Bezdicek, Von Behren y Roos (2), por Alemania. Descalificaron a Antonio Carlos Ortega con roja directa (m.59).
ANTONIO TOMAS CROVETTO
España no falló en el partido de cuartos de final, el trascendental de la competición olímpica, y se dejó casi la vida para derrotar por un solo gol (27-26) a Alemania, en un choque intenso, duro y de gran emoción hasta el último segundo. Por el desarrollo del partido los ganadores se convirtieron al unísono en héroes. Por su desenlace, agónico, hubo dos destacados: Barrufet y Guijosa.
La selección que dirige Juan de Dios Román tuvo un justo premio a su esfuerzo y dedicación para los Juegos desde el 10 de julio. El podio está ahora cerca y en las semifinales se verá las caras con el ganador del Suecia"Egipto. España salvó al partido a base de sudor. Pero con mayúsculas quedará en el recuerdo el trabajo de Barrufet bajo los palos, que «metió» con sus paradas a España en varias fases del encuentro, y a Rafa Guijosa (9 goles), un atleta y un portento en los lanzamientos desde el extremo izquierdo. Suyo fue el gol del triunfo a tres segundos del pitido final.
l equilibrio se daba por supuesto que iba a presidir todo el partido. No podía ser de otra manera entre las selecciones que representan a las dos mejores Ligas del mundo. Barrufet bajo los palos fue el primero en demostrar los dientes. Con su solidez y los desaciertos germanos ofensivos, el contraataque se convirtió en el arma mejor para comandar el tanteador.