El Real Madrid es el claro favorito del partido que disputará hoy, miércoles, ante el subcampeón alemán, Bayer Leverkusen, que se encuentra actualmente sacudido por una crisis y que no ha logrado convencer en lo que va de temporada. Incluso ante el mejor Leverkusen posible, el Madrid tendría que cargar con el peso del favoritismo debido a su tradición y los jugadores de renombre que tiene en su plantilla. Ahora, con el equipo alemán en medio de diversas dificultades y con bajas importantes como la del goleador Ulf Kirsten y la del brasileño Ze Roberto, la obligación de ganar para el equipo blanco es aún mayor.
Los jugadores blancos saben que con tienen prácticamente en sus manos resolver por anticipado el paso a la segundo ronda y vienen con la confianza que les da el haber jugado el sábado su mejor partido de la temporada en el que golearon por 4-0 al Athletic de Bilbao. Además, con Raúl en condiciones de jugar, aunque no vayan a ser noventa minutos, el equipo de Vicente del Bosque gana mucho en profundidad y contundencia. Sin embargo, los jugadores parecen plenamente conscientes de que no deben confiarse excesivamente de las dificultades del Leverkusen en la Bundesliga.
«Casi es peor. Al ir mal en su campeonato apretaran los dientes en la Liga de Campeones y pondrán mayor empeño porque una victoria sobre el Real Madrid tapa cualquier fallo que hayan podido tener», ha asegurado Raúl comentando la situación del Leverkusen en el campeonato alemán. Actualmente el Leverkusen marcha sexto en la clasificación de la Bundesliga, cinco puntos por debajo del líder, Bayern de Múnich, y los últimos dos partidos han dejado un mal sabor. Primero, una derrota increíble en su propio estadio ante el modesto Hansa Rostock por 1-2, en el que el equipo de las aspirinas logró la «hazaña» de producir y desperdiciar 34 ocasiones claras de gol. Luego, el sábado pasado, una victoria a domicilio ante el todavía más modesto Energie Cottbus que dejó muchísimas dudas.