J.M.G.
Muchos cambios presentara el Real Mallorca para enfrentarse al
Málaga, en un partido muy importante para la tranquilidad del
conjunto de Aragonés en este inicio de Liga. Tras los dos primeros
encuentros donde los resultados no han sido nada satisfactorios el
técnico mallorquinista ha decidido cambiar de hombres en busca de
un once con mayores garantias. Un once que sigue condicionado por
las lesiones de Stankovic y Finidi a las que se une ahora Biagini
que pasará de nuevo por el quirófano y la ausencia de Eto'o que
sigue en los Juegos Olímpicos.
Los cambios más significativos son en la defensa y en el la delantera. Nadal vuelve al centro de la defensa con Siviero en detrimento de Fernando Nino y en ataque se pasará de dos puntas a uno siendo el joven del filial Güiza el que estará en el once inicial. Lógicamente también cambia el sistema se pasará del 4-4-2 a jugar con cinco hombres en el centro del campo y un solo punta.
La importancia es tal que toda la plantilla sabe que los tres puntos son vitales, igualmente que Luis Aragonés quién aseguró que «pese a lo que se ha escrito no voy a cambiar el dibujo táctico», sin embargo, durante toda la semana ha ensayado con cinco centrocampistas. El técnico madrileño valoró la baja de Biagini: «Es una lástima», y recordó que «nuestro campo debe ser un fortín».
El técnico calificó el partido como «muy importante pero no vital». En opinión del de Hortaleza «vitales son los últimos diez partidos de Liga». Sobre el Málaga dijo que su delantera «sabe jugar muy bien por alto». También alabó el centro del campo: «De medio campo para arriba son muy buenos. Destacan por su velocidad en las bandas. Movilla mueve al equipo y De Los Santos realiza el trabajo sucio».