«Si alguien está pinchando mi foto que deje de hacerlo», dijo a los periodistas Leo Biagini el pasado jueves por la noche. La mala suerte persigue al jugador del Mallorca que deberá ser intervenido quirúrgicamente de un rotura en el recto anterior de la pierna izquierda.
El jefe de los servicios médicos del club, Joan Pericás, quiere esperar un mínimo de 72 horas para volver a explorar la zona afectada para determinar al cien por cien si se hace necesario operar o por el contrario es suficiente seguir un tratamiento conservador para curar la lesión. No obstante este tipo de dolencias obligan a los futbolistas a ser operados para de esta forma acortar incluso el periodo de recuperación. Si finalmente pasa por el quirófano el jugador estará un mínimo de dos meses antes de poder volver a jugar con normalidad.
El cirujano, Joan Garcías, exploró ayer al futbolista junto a Pericás y se confirmó la rotura en la zona superior del muslo izquierdo. Esta lesión es prácticamente calcada a la que sufrió Carlos Angel Roa hace dos temporadas en el Camp Nou en el partido que jugó el Mallorca frente al Barcelona. Roa estuvo dos meses de baja, fue operado por el doctor Onofre Alba y cuando todo hacía presagiar que el tiempo de recuperación sería mayor, el portero pudo jugar con total y absoluta normalidad el Mundial de Francia.
Biagini estaba ayer muy desanimado ya que las cosas a nivel deportivo no le han salido como él esperaba y ahora se encuentra con la mala suerte de una lesión que, más que grave, lo que realmente incomoda al futbolista es el tener que estar tanto tiempo a poder jugar otro partido de alta competición. Leo se une a las bajas de Eto'o y Luque que están en Sydney y a la de Stankovic que sigue sin poder entrar con el grupo. Finidi por su parte mejora.