«Ha sido imposible» con estas palabras definía el seleccionador nacional de pista, Toni Cerdá lo ocurrido en la prueba de americana donde participaba el mallorquín Joan Llaneras junto con el catalán Isaac Gálvez. «Todo el mundo ha estado pendiente de nuestros corredores de ahí que haya sido imposible poder conseguir escaparse de la vigilancia. En situaciones así esta prueba se hace muy complicada y de ahí que al final nada se haya podido hacer para conseguir una nueva medalla».
De todas formas y pese a lo ocurrido el seleccionador se mostraba muy satisfecho por los resultados obtenidos «unos Juegos Olímpicos son muy distintos un mundial pues hay gente que sólo se prepara para ello renunciando a cualquier otro tipo de competición que se disputa a lo largo de los cuatro años de intervalo entre juegos».
Por su parte los corredores también expresaron cierta decepción por el resultado final de la carrera y eran de la misma opinión del seleccionador «el marcaje ha sido imposible de evitar - dijo Llaneras- y de ahí que al final nada se haya podido hacer. La medalla del miércoles complicó mucho mas las cosas pues los rivales están a la espera de cualquier movimiento por nuestra parte para salir a neutralizarnos. De todas formas me iré muy satisfecho de estos juegos».