La Liga LEB se tambalea a consecuencia del efecto Cantabria. La decisión del club de Torrelavega de no inscribir a su primer equipo en la liga ACB puede tener un influjo directo sobre la segunda categoría del baloncesto nacional. Bàsquet Manresa puede recibir en las próximas horas una invitación de la Asociación de Clubes para regresar a la élite, oferta que el club catalán no rechazará.
El ascenso en los despachos del Manresa, condicionado a la decisión que se adopte en la próxima Asamblea General de Clubes, puede oficializarse en los próximos días. Es poco probable que la ACB decida disputar su campeonato con 17 equipos y todo apunta a que se designará al sustituto del Cantabria mediante un concurso de méritos. En este caso, el Manresa es el máximo candidato, aunque tampoco deben descartarse las opciones de Granada y León, dos equipos que también integran en la actualidad el grupo LEB.
Enrich Torres, presidente del Manresa, ya ha anunciado su decisión de aceptar la oferta de la ACB. «El Bàsquet Manresa es un equipo de categoría ACB y quiere continuar en la ACB, consguiéndolo deportivamente o si tiene que ser en los despachos, en los despachos, que también sería lícito. Actualmente estamos en disposición de poder jugar la ACB y si se diera el caso, tenemos las condiciones necesarias para hacer todos los refuerzos que fueran pertinentes», añade.