En la cuarta jornada de regatas de los Juegos Olímpicos de Sydney han debutado cuatro clases en competición, los 470, en su categoría masculina y femenina, Láser y Europa, con resultado diverso en cuanto a la actuación de los españoles, mientras que han seguido con sus pruebas los dos Mistrales y el 49er, mientras que Soling ha finalizado su actuación en flota.
Ha sido en las clases individuales, Láser y Europa, donde los españoles han obtenido mejores resultados, aunque eso sí, dando una de cal y otra de arena. Así, en Europa Neus Garriga comenzó con un décimo lugar que por lo visto durante la regata daba lugar al optimismo por su gran comportamiento en competición. Así, Neus llegó a estar en el vigésimo quinto puesto tras ser obligada por el jurado a dar la vuelta sobre sí misma tras tocar una de las balizas. Su remontada fue espectacular y demostró que anda muy rápido.
En la segunda, las buenas vibraciones se confirmaron cuando tras una buena salida Neus Garriga se puso sexta e inició su ataque a la cabeza de la flota. En la quinta boya ya alcanzó el segundo lugar, situación que mantuvo hasta el final con una gran seguridad y que le llevó a la tercera posición de la general. En Láser, el resultado fue inverso. Comenzó muy bien, tercero, y terminó realmente mal, en el puesto vigésimo tercero, lo que le ha llevado al undécimo lugar de la general. Las otras dos clases debutantes, los 470 en sus categorías masculinas y femeninas, comenzaron muy mal.