El gesto de Joan Llaneras levantando los brazos en señal de victoria fue emulado por los porrerencs que ayer pudieron seguir la carrera del ciclista por televisión, mientras desde el Ayuntamiento soltaban cohetes.
En la casa de los padres de Llaneras no paraba de sonar el teléfono, y los vecinos y conocidos desfilaban constantemente dando la enhorabuena a Francesc y Cecília, que eran ayer los padres más felices del mundo.
Cuando faltaba casi una hora para el comienzo de la carrera, el padre de Joan había salido de casa con la bicicleta en dirección a ninguna parte "«me pongo muy nervioso y no puedo verlo por la televisión», comenta Francesc Llaneras", pero cuando conoció la noticia manifestó que «es mejor esto que un campeonato del mundo porque era su asignatura pendiente, se había entrenado muy duro para traer el oro a Porreres». Francesc, sin embargo no se conforma, «si consiguiera el oro mañana, ya sería demasiado, tengo esperanzas».
La madre del ciclista se pasó la mañana limpiando en casa. «Aunque tenía la televisión en marcha, no podía verlo, me pongo de los nervios», explica Cecília, que aún no se lo podía creer porque «era muy difícil, iban por él, era el enemigo a batir por ser el campeón del mundo».
En Porreres celebrarán el oro de Joan
Llaneras
«Llaneras es el embajador del pueblo, porque da a conocerlo a nivel
nacional e internacional», el alcalde del pueblo de Llaneras, Joan
Sastre no podía ocultar su satisfacción por la primera medalla de
oro olímpica conseguida por un porrerenc. El alcalde comentó que
«ahora estaremos pendientes de cuando viene, hablaremos con él y
con su familia para concretar el acto de festejo» explicó Joan
Sastre.