70 DRAC INCA: Stacey (17), Merino (5), Villar (5), Aldama (9), Stuckey (20) "cinco inicial", Edu Sánchez (6), Mons (3), Montañana (3) y Crespo (2).
75 FC BARCELONA: Seikaly (22), Bravo (9), Elson (6), Salva Diez (2), Gasol (13) "cinco inicial", Pujada (6), Beltrán (2), Jobacho (9) y Rentzias (6).
Àrbitros: Amorós, Martínez y Galerón (Colegio catalán y categoría ACB.). Excluyeron por cinco faltas personales a Efthimios Rentzias (minuto 38) y sancionaron con una falta antideportiva a Anthony Stacey.
ALBERT ORFILA
El partido de Rony Seikaly acabó siendo el partido del Drac Inca. Después de cuarenta y cinco minutos de baloncesto intenso, nada ni nadie pudo robar protagonismo a un grupo de jugadores que acariciaron la posibilidad de tumbar al Barça. El aliento de un público entregado y una defensa que casi nunca dejó grutas acomodaron al Inca en el mismo escalafón que su rival y acabaron proyectando un parcial de 23-12 (tercer cuarto) que ubicó el duelo en una tesitura difícilmente imaginable. Sólo el instinto ganador de Seikaly "forzó la prórroga con un tiro libre (61-61) y anotó 8 puntos en los cinco minutos adicionales" acabaron frustrando la gesta de un equipo ilusionante.
Los Juegos Olímpicos (cinco de sus jugadores están en Sydney) y las lesiones de Arturas Karnishovas y Alain Digbeu han dejado el arsenal de Aito notablemente dañado, aunque el Barça no tuvo excesivos problemas para ofrecer un monólogo durante los dos primeros cuartos. En el minuto 18 administraba una renta de 22 puntos (17-39) y su superioridad resultaba tangible.
En algo menos de cuatro minutos, Drac Inca se permitió el lujo de fabricar un parcial de 10-0 que estrechaba de nuevo el marcador (32-43) y Aito solicitaba su primer tiempo muerto. Sirvió de poco. En los cinco minutos extras, el pívot libanés no perdonó e impuso su ley.