1 ESPAÑA: Pascual, De la Fuente, M. A. Falasca, Salvador, Moltó, Casilla "equipo inicial", Valido (libero), Prenafeta, Suela y Rodríguez.
3 CUBA: I. Hernández, Diago, Roca, Pimiento, Dennis, O. Hernández, "equipo inicial", Argilagos (libero), Benito, García y Gato
ÀRBITROS: Wang (China) y Wilson (Estados Unidos).
PARCIALES: 21-25 (21m.), 12-25 (18m.), 25-21 (22m.) y 20-25 (21m.)
VIRUCA ATANES - SYDNEY
El demoledor servicio de los jugadores cubanos resquebrajó a una selección española que, salvo en el primer set, no tuvo ninguna posibilidad de neutralizar a sus adversarios y perdió su primer encuentro de estos Juegos Olímpicos por 1-3.
Los problemas de la selección española con los saques comenzaron a vislumbrarse desde el inicio. Mientras Rafa Pascual, Juanjo Salvador y Kike de la Fuente encadenaban errores sucesivos, el servicio de Osvaldo Hernández y Dennis superaba los cien kilómetros por hora. Pese a ello, el equipo que entrena Raúl Lozano mantuvo opciones de anotarse set, hasta el último instante (17-17, 19-21), pero Cuba no desperdició los errores del adversario y, finalmente, sentenció (21-25).
Con Alain Roca en el saque dio comienzo la segunda manga. Roca se mantuvo en ese puesto y elevó al marcador un aplastante 0-6. La desventaja resultó insalvable para los españoles, que comenzaron a desalentarse (8-15, 10-20 y 12-25). Cuba, que parecía haberse tomado unos minutos de tregua, emprendió el cuarto set con una inusitada furia. La potencia del servicio cubano se incrementó aún más. El final estaba cercano (16-22). España peleó los últimos puntos (17-22, 18-22), pero no fue suficiente y al final cayó derrotada.