Los ciclistas mallorquines siguen esperando la hora de su debut y entrenando al máximo para conseguir la mejor aclimatación posible antes de comenzar las pruebas. Tras el debut fallido de Toni Tauler, quien no tuvo un buen día, según el propio corredor comentó, ahora le toca el turno a Joan Llaneras, en quien hay depositadas muchas esperanzas de medalla.
Con el de Porreres estuvimos conversando el día anterior a su entrada en escena y nos comentó lo siguiente: «Después de unos días muy liado con ruedas de prensa, ahora yo puedo centrarme en el trabajo. Me encuentro muy bien, cada hora que pasa mucho mejor». Llaneras también habló del velódromo donde se disputan las competiciones y todo fueron elogios: «Es una pista fenomenal de madera que ya nos gustaría tenerla en España para poder entrenar, tiene la distancia adecuada y me estoy encontrando muy bien rodando en ella».
Por su parte, el seleccionador nacional, Toni Cerdà, se mostraba esperanzado en Llaneras. «Lo de Tauler fue un mal día "dijo", pero aún tiene más oportunidades de poder hacerlo bien. Ayer me dijo que se encontraba perfectamente y el día 20 tiene su primera piedra de toque con la puntuación para luego correr la americana junto con Isaac Gálvez, que al final será su pareja, ya que se encuentra algo mejor que Alzamora».
Precisamente le preguntamos al seleccionador cómo se había tomado Miquel Alzamora la decisión de no formar pareja con Llaneras, y nos contestó que «Alzamora lo entiende perfectamente, sabe que Gálvez está un punto por encima de él y por tanto entiende la decisión técnica, hay que mirar lo mejor para los colores españoles y por tanto hemos de conseguir que corran los que están más en forma y eso lo debe entender cualquier deportista».