El director deportivo del equipo Kelme, Vicente Belda, afirmó que Roberto Heras, vencedor de la penúltima etapa y virtual ganador de la Vuelta a España, «ha demostrado que es el más fuerte de todos, y se merecía este importante triunfo. Supone acabar la Vuelta a lo grande demostrando que nadie le ha regalado nada a lo largo de todos estos días de carrera». Belda aseguró sentirse muy feliz porque el equipo lo ha hecho muy bien.
«Ni Fernando ni Oscar pudieron ganar, y Heras tuvo que lanzarse a la victoria. Tanto en Lagos como en El Anglirú dejamos fuerzas de reserva para el final». Por su parte, los «kelme» Txetxu Rubiera y Oscar Sevilla elogiaron a su líder. «Roberto se sale. Lo está haciendo sensacional y él culmina el trabajo del equipo. Es un hombre muy solidario con los compañeros», dijo Rubiera que afirmó sentorse muy satisfecho por el trabajo realizado y que además ha tenido la recompensa que otras veces se le ha negado.
Por su parte, Sevilla indicó que el equipo ha trabajado en la etapa como siempre para defender al líder de la carrera. «Roberto ha estado muy bien. Lo importante es que ha demostrado que es un gran líder y todo el trabajo recompensa con esta victoria yo al final he tenido algunos problemas y por ello he decidido ir a un ritmo más cómodo pues seguir a Heras era casi imposible. Está terminando la Vuelta con una gran fuerza sin duda el maillot de líder da alas y ahora solo resta esperar la etapa de mañana para saborear el triunfo final después de tantos días».