Dos jornadas han bastado para que los equipos de Tercera se acerquen a la realidad. Mientras equipos como el Constancia o el Ferriolense han evidenciado un enorme potencial, otros apuntan al sufrimiento desde Ciutadella o Sant Llorenç.
El campeón se atascó en Montuïri y ahora busca enmienda ante el Playas de Calvià, otro de los que recibió una bofetada en Magaluf propinada por un lanzado Sporting Mahonés. Es el partido con más chispa de la jornada y un examen para el conjunto de Crespí. El Ferriolense se desplaza a Santa Ponça para intentar certificar un inicio de Liga tan espectacular como polémico. Al mismo tiempo que los de Juanma Darder suman, la grada se revela ante la falta de identidad del club. Los de Tolo Vich son temibles en el municipal.
La llegada de Joan Carles Colom ha dotado al Constància de Inca de mayor sobriedad en la zaga y ha potenciado todavía más la plantilla albinegra. Los de Jaume Caldés reciben en en Nou Camp al España de Llucmajor, un recién ascendido que no debe plantear problemas a los de Inca. El Vilafranca también pretende sumar en su desplazamiento a Pollença. Los de Pep Sansó no conocen la derrota pero su fútbol todavía no ha explotado. El conjunto de Tolo Ramon se hace fuerte en su feudo y fue capaz de frenar al millonario Alaior en la primera jornada.
Manacor y Montuïri dirimen un atractivo encuentro en Na Capellera. Los de Jaume Mut se rehabilitaron ante el Cardassar tras la derrota en el Estadi Balear y ahora buscan un triunfo que les dispare en la tabla. El equipo de Es Revolt estuvo muy cerca de tumbar al campeón y trata de dar la sorpresa en Manacor. En Maó hay otro encuentro entre aspirantes. El Sporting recibe a la Peña Deportiva con la intención de perpetuarse en la cabeza. los ibicencos quieren mejorar la imagen que ofrecen en sus desplazamientos. El Eivissa recibe al Alaior.