J.A. LLADOS - CANGAS DE ONÍS
Àngel Casero (Festina), que tuvo que sufrir lo indecible en la
subida de los míticos Lagos de Covadonga, no consiguió mantener el
jersey oro de líder de la competición, aunque el tiempo oficial de
ambos sea el mismo y sólo las centésimas de segundo del bejarano en
las etapas contrarreloj le conceden el jersey de oro a Heras,
tercero en la línea de meta.
Andréi Zinchenko ganó con un tiempo oficioso de 3 horas, 38 minutos y 1 segundo a una media de 40'3 km/h, mientras que Heras entró con un retraso de 59 segundos y Àngel Casero lo hizo con 2:14 de retardo, registro que, empatando en sus registros, le otorgó el jersey de oro al corredor bejarano.
La jornada cumplió con las expectativas y desde el principio se montó una gresca importante, si bien todas las intentonas eran siempre protagonizadas por los corredores que no tienen nada que decir en la general. Así, la escapada se forjó en el kilómetro 36, pero la constituían una serie de corredores sin opciones en la lucha por la victoria, aunque podían representar un papel importante en la ascensión de los Lagos.
El grupo, formado por Kessler, Vinokúrov, Finco, Guidi, Sgambelluri, Baldato, Brochard, Botero, Cárdenas, Bramati, Lanfranchi, Díaz Justo, Hervé, Nieto, Pugacci, Peña y Zinchenko llegó en solitario hasta las primeras rampas de los Lagos de Covadonga, pero ahí se desató la batalla definitiva y, mientras el ruso Zinchenko se marchó en solitario en busca de la victoria, Cárdenas supo esperar paciente la llegada de su jefe de filas Heras.