EFE - ZARAGOZA
El alemán Jan Ullrich, último vencedor de la Vuelta a España, dio
por concluida su participación en la presente edición al comunicar,
después de la duodécima etapa con salida y llegada a Zaragoza, que
se encuentra cansado y que se vuelve a su país para preparar los
Juegos Olímpicos de Sydney. El ciclista teutón, en una breve
reunión con los medios de prensa de la Vuelta a España, se limitó a
decir: «Me marcho a mi país a descansar y a preparar los Juegos de
Sydney, que son mi gran objetivo».
Ullrich matizó que en un principio había elegido la Vuelta a España para preparar los Juegos, pero que se ha dado cuenta de que necesita una preparación específica para llegar a Sydney con garantías de éxito. El corredor alemán, quien marchaba cuarto en la clasificación general a 2 minutos y 33 segundos de Àngel Casero, consideró más importante lograr el oro olímpico que revalidar el triunfo conseguido el pasado año en la ronda española.
En las dos contrarrelojes disputadas en la Vuelta, la inaugural de Málaga y la de Tarragona, el actual campeón del mundo de la especialidad contra el crono cedió más tiempo del esperado respecto al suizo Alex Zülle (43 segundos) y el vasco Abraham Olano (1:01), ganadores respectivamente de las dos etapas.
La baja del alemán deja la Vuelta abierta a un triunfo español, ya que el corredor del Telekom era el único ciclista que podría arrebatar el liderato a los Casero, Heras y compañía, que a partir de ahora lucharán entre ellos por conseguir el triunfo final en Madrid dentro de diez días.