Drac Inca no ha tardado demasiado en jactarse en público de su primer éxito veraniego. El grupo de Abós, encabezado por el presidente Sebastià Penya, acudió al Consolat de la Mar para agradecer oficialmente la involucración del Govern en el proyecto del club de es Raiguer y ofrecer de paso la Copa Balears a Francesc Antich. El último gesto no fue fruto de la improvisación. Pese a las desagradables sorpresas que suele reservar el baloncesto a los que se atreven a aventurar resultados, el Inca tenía una fe ciega en imponer sus credenciales en Alaior y lo mesuró casi todo para que Antich fuera partícipe del título balear pocas horas después de ganarlo.
El president del Govern valoró el ofrecimiento del capitán Luis Merino y abrió la puerta a nuevas celebraciones. Antich, que expresó al plantel inquense sus mejores deseos para el curso que se avecina, incidió en su parlamento «en la importancia que tiene para nuestra Comunidad tener representación en ligas profesionales. Quiero felicitar a la directiva por el esfuerzo organizativo y deportivo que está realizando para hacer crecer a un club que nos representa fuera de las Illes y que, además, es un espejo para todos los jóvenes que práctican el baloncesto en Mallorca».
El president del Govern, que acudió a la recepción acompañado de Pere Fullana, director general de Relacions Institucionals, y Joana Maria Petrus, directora general d'Esports, agasajó a todos los componentes de la plantilla inquense con una insignia del escudo de la Comunidad y confirmó su asistencia al partido de presentación que disputará el equipo de Abós ante el Menorca Bàsquet el viernes en el Palau d'Esports.
Drac Inca no ha parado de coleccionar buenas noticas durante la pretemporada. Sólo ha perdido un encuentro "ante el Manresa" y ha empezado a generar expectativas. A falta de dos semanas para que se inicie la competición, el cuadro mallorquín tiene previsto disputar tres encuentros más de preparación, dos ante el Menorca Bàsquet "uno en el Palau y otro en Llucmajor" y otro ante un equipo de categoría autonómica.