Eliminar al Gandía. Esa es ahora la obsesión del Atlètic Balears tras pasar por encima del Manacor en el arranque de Liga. El equipo de Miquel Crespí afronta mañana (Guillermo Olagüe, 20.30 horas) el partido de vuelta de la fase previa de la Copa del Rey con la intención de superar la eliminatoria y soñar con un rival de entidad en la siguiente ronda.
De momento, el club de la vía de cintura ya ha conseguido ganar en los despachos. La reunión que mantuvieron dirigentes de la entidad blanquiazul con Francesc Antich ha derivado en una subvención del Govern que servirá para costear íntegramente el desplazamiento a tierras levantinas: «de esa reunión surgió el compromiso de Antich de subvencionar el viaje a Gandía y lo agradecemos porque somos el único equipo balear que, de momento, disputa esta competición», significaba el presidente Miguel Angel Gómez. Con los gastos pagados, el objetivo primario es el de conservar la ventaja lograda en el choque de ida (2-1) en el Estadio Balear. Miquel Crespí viaja con el equipo al completo y con una exigua ventaja para medirse a un conjunto que no pasó del empate en su primer envite de Liga.
Si los blanquiazules logran el acceso a la segunda ronda podrían enfrentarse a un equipo de Primera División. La RFEF eliminó el sistema de sorteo que contemplaba el enfrentamiento por proximidad geográfica en las primeras fases, por lo que los de Ciutat no se medirán necesariamente al Real Mallorca.