RAFEL ABRAHAM
Agua y más agua, espectáculo y mucho público son los términos que
resumen lo acontecido en la décima edición de la Pujada
Bunyola-Orient, IV Memorial Tolo Bibiloni, organizada por la
escudería Mallorca Competició.
Gaby Grau venció sin problemas en esta ocasión, desquitándose del fiasco en Inca dando un paso más hacia el título regional, en contra de lo esperado debido a la climatología.
El que ya venía demostrando las ganas que tenía era Mateu Fullana con su Clio Maxi. El manacorí se subió al segundo escalón del podio, ganando entre los carrozados y declaraba: «lo mejor ha sido ganarle a Galiana». Y es que Nadal, con su Sierra Cosworth, vuelve a estar «en el ajo» con su tercera plaza general, además de hacerse con el grupo A2 logrando doblete para Auto Centro junto a Mateu.
La cuarta plaza, y triunfo entre los fórmulas, la logró el carismático Helmut Kalenborn a los mandos de un Ralt Toyota, aunque por poco, ya que Dani Lozano, más espectacular que nunca, quedó a menos de una décima con el ZX Kit Car.
El grupo N se lo adjudicó el menor de los hermanos Verger, Sión, pilotando su Clio Williams, mientras que Joan Socías se hacía con el R con su R-11 Turbo. En el grupo Illes la victoria se la llevó el sempiterno Jaume Riera a bordo de su Golf GTI. La anécdota la marcó Gaby Sampol, que con su modesto Talbot Samba tuvo su momento de gloria al lograr la primera plaza en entrenos bajo la intensa lluvia, por delante de 58 equipos.