El filial 2000/01 se presenta ante el Conquense con la intención de recuperar el montón de elogios que acumuló la pasada campaña. El bloque que ha confeccionado Juan Ramón López mantiene el esqueleto que el curso anterior acarició la fase de ascenso y suma futbolistas procedentes del juvenil y foráneos en proyección. Todo, para seguir cumpliendo una etapa de formación e intentar el sueño del ascenso.
Sin presión y con un tratado de intenciones mimético en contenido y forma al del año anterior, el Mallorca B abre su proceso de madurez ante el Conquense (Lluís Sitjar, 19.00 horas). El equipo balear recupera a Romerito y Cordero para la defensa y podrá contar con el gol de Güiza. Sin embargo, pierde a Albert Riera y Alvaro Cámara por lesión, mientras Robles y Alvaro Novo se han incorporado a la disciplina del primer equipo.
Los rojillos se ejercitaron en la tarde de ayer para preparar el envite de esta tarde y hoy podrían formar con el siguiente once: Alberto; Cordero, Romerito, Pelegrín, Candela; Campano, Viale, Roberto, Alex Marañón; Jesús Perera y Güiza. El filial del Mallorca ha vivido una pretemporada atípica ya que tuvo que disputar la primera fase de la Copa Intertoto y ha tenido dos periplos vacacionales durante el verano, por lo que el estado físico de los jugadores es una incógnita.
Por su parte, el Conquense debuta en el grupo III ya que anteriormente había militado en el segundo. El conjunto de Pepe Gutiérrez llega a la isla con la baja en el centro del campo de Olivar, un jugador de enorme calidad y que jugó con el Mérida el último año que los extremeños lograron el ascenso a Primera. Los de Cuenca podrían alinear al siguiente equipo para medirse a los mallorquines: Mario; Chuso, Javier, Oscar Rincón, González; Angelito, Pulido, Castellano, Pelu; Javi Sanz y Casado.