Drac Inca se ha obsesionado por apropiarse de la primera entrega de la Copa Balears, un torneo triangular que cruzará en Alaior a los tres mejores equipos de les Illes. Opel Jovent, que en unas pocas semanas estrenará galones de Liga EBA, y Menorca Bàsquet, serán los dos obstáculos del grupo de Abós en su primer gran reto del verano.
El estreno de Santi Aldama, un jugador llamado a asumir un papel relevante en el nuevo dibujo del Inca, y la buena imagen exhibida en la gira por Catalunya, convierten al cuadro mallorquín en el principal candidato al título. De hecho, el equipo de Es Raiguer topará primero con un Jovent que se mueve en un escalafón muy inferior (Liga EBA), y después con un rival de su misma categoría pero falto de rodaje y con un solo extranjero. Sitapha Savane, uno de los fichajes más importantes que ha realizado el equipo mahonés, sigue sin llegar a Menorca, aunque ése no es el principal problema que ha encontrado Quino Salvo "sustituto de Pedro Martínez en el banquillo blanquiazul" durante el estío. A falta de quince días para que el nuevo curso cobre oficialidad, Menorca Bàsquet no ha podido disputar un solo encuentro amistoso. De hecho, todos sus partidos de preparación ante un rival de cierta entidad serán ante el Inca. Alaior albergará el domingo el primer duelo entre los dos representantes baleares en categoría de plata, presumiblemente será la final.
Jovent d'Alaior, anfitrión del torneo, y Menorca abrirán el fuego esta noche. El equipo de Manel Bonmatí, que ha incorporado a cuatro nuevos jugadores (Borja Barbosa, Joan Riera, Juan Murillo y Joan Sarris) para afrontar con solvencia su irrupción en la EBA, espera sacar conclusiones positivas de la Copa Balears. Bonmatí ha logrado construir un equipo aparentemente equilibrado, aunque quizás tenga pocos recursos en la línea exterior. La expedición del Drac Inca, que esta mañana se desplazará a Menorca, tiene previsto realizar dos sesiones de entrenamiento, una de ellas en el Pavelló Esportiu d'Alaior.