Entre Drac Inca y Menorca Bàsquet habrá pocos secretos. Al margen de la amistad que mantienen desde hace un buen puñado los inquilinos de sus respectivos banquillos "José Luis Abós y Quino Salvo", la pretemporada que se avecina aclarará todo tipo de dudas. Al menos, habrá muchos partidos para ello. Los dos equipos baleares LEB cruzarán sus caminos en cuatro ocasiones antes del inicio de la Liga, un bagaje que los entrenadores consideran excesivo pero que también dará cierto sentido al calendario de amistosos del Menorca.
El equipo de Maó, que semanas atrás tuvo que retrasar el inicio de los entrenamientos debido a la falta de alojamiento para sus jugadores, no deja de acumular problemas. El pasado viernes no pudo viajar a Manresa a consecuencia de la climatología "la niebla propició la cancelación del vuelo que debía desplazarle a Barcelona" y su fichaje más importante, el pívot Sitapha Savane, continúa sin incorporarse al equipo. Suspendido el partido de preparación ante el Manresa, el único rival con rango LEB al que se enfrentará el Menorca durante la pretemporada será el Drac Inca. Eso si, cuatro veces.
El primer duelo será el próximo domingo en Alaior, escenario de la primera edición de la Copa Balears. El 8 de septiembre, el cuadro mahonés visitará al Palau d'Esports en la presentación del Inca ante su hinchada y dos días después se reeditará el duelo, aunque esta vez en Llucmajor. La fecha del cuarto y último partido está aún por concretar, aunque el escenario será el Polideportivo Municipal Maó y el motivo la puesta de largo del conjunto local.