El finlandés Mika Hakkinen (McLaren MP4/15 Mercedes) se ha consagró en el circuito de Spa-Francorchamps, escenario del Gran Premio Bélgica, al efectuar un espectacular adelantamiento al alemán Michael Schumacher (Ferrari F1-2000) a tres vueltas del final, que le dio la victoria.
Marc Gené (Minardi M02 Fondmetal) hizo una carrera muy buena y terminó en decimocuarta posición, mientras que la de Pedro de la Rosa (Arrows A21 Supertec) estuvo de nuevo plagada de incidentes y finalizó en decimosexta posición. Hakkinen, que hasta ayer no había logrado vencer en el circuito de Spa-Francorchamps, había sufrido la presión de Schumacher al principio de la carrera, cuya salida se dio neutralizada tras el coche de seguridad al estar la pista mojada, dio un trompo cuando lideraba la prueba, pero supo reponerse a todo y luchar por la victoria.
Aprovechando el estado húmedo de la pista Michael Schumacher remontó desde la cuarta posición hasta la segunda y fue de los primeros, en la sexta vuelta, de las 44 de que constaba la carrera, en parar a cambiar los neumáticos de lluvia por los de seco y comenzó a presionar a Hakkinen, que en duodécimo giro dio un trompo y perdió la primera posición en favor del alemán. Schumacher paró justo a mitad de carrera, vuelta veintidós, a repostar y cambiar neumáticos, mientras que Hakkinen tardó aún cinco giros en realizar la misma operación y comenzó a lanzar su ataque sobre el piloto de Ferrari. El sol hacía su aparición sobre el circuito de Spa-Francorchamps y eso perjudicaba al Ferrari que castiga más los neumáticos que los McLaren y por eso era frecuente ver en la recta de «Kemmel» a Schumacher rodar por la parte húmeda de la pista para refrigerar sus neumáticos. A falta de cuatro pruebas, Hakkinen cuenta con seis puntos de ventaja sobre Schumacher.