La horas de Mateo Alemany como consejero delegado del Real Mallorca están contadas. Para hoy domingo hay prevista una reunión en Marbella entre el ejecutivo balear y el propietario del club, Antonio Asensio, en la que Alemany le comunicará su firme decisión de abandonar el Mallorca y fichar por el Real Madrid.
Alemany, tal y como informó este periódico en su edición del pasado miércoles, se encuentra decepcionado por la postura tomada por el máximo accionista del club de mantener una situación fría en torno a esta cuestión y dejar pasar el tiempo sin establecer ninguna negociación real dando síntomas de despreocuparse total y absolutamente del tema. Hoy en Marbella ambas partes pondrán las cartas sobre la mesa, pero la decisión de Mateo de aceptar la oferta de Florentino es un hecho y, salvo cataclismo, su adiós del Mallorca es hoy por hoy una realidad.
En el transcurrir de estas últimas horas habían surgido toda una serie de rumores en la capital de España que indicaban que Alemany no aceptaría irse al Madrid debido a que Pérez tiene previsto contratar a Jorge Valdano como director general deportivo. Sin embargo fuentes de toda solvencia consultadas por este periódico han podido confirmar que esto no es así y que el fichaje del técnico argentino no está reñido con la decisión que ha tomado Alemany de irse al club de Concha Espina.
Hoy Asensio conocerá la intención de Alemany y mañana lunes el propio consejero mantendrá una reunión con Florentino Pérez en la que le comunicará que acepta la oferta propuesta para hacerse cargo de la dirección general de Real Madrid. La decisión final se hará pública el lunes o el martes, ya que todas las partes habrán hablado entre ellas y será inútil, así como imposible esconder más el tema y terminar de esta forma con las especulaciones.