«Agneta» y «Marmitako II» se proclamaron ayer vencedores de la decimosexta edición del Trofeo Conde de Barcelona-II Copa SAR Don Juan de Borbón que desde el pasado miércoles viene disputándose en la bahía de Palma. Las embarcaciones se mostraron intratables y supieron superar las condiciones climatológicas para alzarse con el título.
Contrariamente a lo que ha sido la constante a lo largo de toda la Regata, ayer el viento sopló con mucha fuerza. En las jornadas precedentes presidió la competición un Xaloc que en muchas ocasiones fue inferior a los dos nudos de fuerza, pero en la última prueba hubo un cambio sustancial. El poniente de entre 18 y 20 nudos provocó que no pudieran tommar la salida las embarcaciones de vela latina, por lo que el «Ancora», que era el primer clasificado de la general, se proclamó vencedor en la categoría de bots y llaüts.
En la jornada de ayer los barcos que participan en el recorrido largo realizaron el trayecto Palma, Cala Blava, Isla del Sec, Cala Blava y de regreso a Palma. Por su parte las embarcaciones que realizan el trayecto corto iniciaron la regata en Palma, pasaron por Cala Blava, sa Porrassa y regresaron a Palma.
En una ocasión más la regata ha permitido a los ciudadanos isleños poder presenciar a estos barcos clásicos y de época mostrándose como auténticos veleros de competición de última generación. El principal protagonista en la edición de este año ha sido el ganador de la clase de época. El «Agneta» se ha mostrado en todas las pruebas como la embarcación más espectacular de las participantes y se ha alzado justamente con el título.