La retirada de Àlex Corretja a causa de una gastroenteritis durante su encuentro frente a Carlos Moyá, correspondiente a la segunda ronda del torneo de Long Island, perteneciente al circuito de la ATP y dotado con 415.200 dólares en premios, dio el triunfo al tenista mallorquín.
El jugador balear había ganado la primera manga por 7-5 y, cuando la segunda estaba igualada 1-1, el reciente ganador de Washington y cuarto cabeza de serie aquí tuvo que abandonar el choque, después de que las molestias estomacales que lleva sufriendo en los últimos días fuesen más intensas. De esta forma, el tenista barcelonés vio interrumpida su buena racha de juego, que le ha llevado a ganar cuatro torneos del circuito esta temporada, el último, el logrado frente a Andre Agassi el pasado domingo en la capital estadounidense.
El resultado, pese a que no había finalizado el partido, también sirvió paraque el tenista isleño recuperara parte de la confianza que le llevó a ser el número uno del mundo. Moyá afronta así los cuartos de final con más confianza y con las miras puestas en hacer un buen resultado en el Open USA. Este fue el último encuentro disputado antes de la suspensión a causa de la lluvia, que obligó a interrumpir los choques entre Arnaud Clement y George Bastl, por un lado, y entre Cedric Pioline y Andrei Pavel, por otro. Además quedaron aplazados tres partidos, entre los que figuraba el enfrentamiento entre el tercer cabeza de serie, el sueco Thomas Enqvist, y el estadounidense Paul Goldstein.