Drac Inca ha decidido ignorar a José Luis Sintes. Las recientes críticas vertidas por el mandatario del Menorca Bàsquet hacia el club mallorquín por haber solicitado la organización de la Copa Príncipe de Asturias no han causado efecto alguno en el seno del Inca. Sebastià Penya evitó ayer polemizar con Sintes y se limitó a asegurar que «pedir este torneo es un derecho que tienen todos los clube de la LEB y nosotros en su día decidimos formalizar nuestra candidatura, al igual que León, Cajasur, Melilla y Tenerife. No acabo de entender que alguien se pueda molestar por ello».
Sebastià Penya añadió que «según nos ha informado la Federación Española, el Menorca Bàsquet no ha formalizado solicitud alguna y eso es lo que no acabo de entender. No obstante, aunque lo hubiera hecho, considero que estamos en nuestro derecho de solicitar lo que queramos. Personalmente considero interesantes que los dos clubes de les Illes Balears muestren interés por la Copa Príncipe de Asturias. Yo quiero que se celebre en Inca, pero si no es así prefiero que se dispute en Menorca que en otro sitio, aunque supongo que primero deben pedirla».
Varios meses después, Bàsquet Inca y Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) volvieron a mantener una toma de contacto. Sebastià Penya, José Antonio Artigas y Pere Andreu Cortes acudieron a la sede la FBIB en Palma para entrevistarse personalmente con el presidente Estarellas. El club aprovechó la ocasión para ofrecer al máximo responsable de la Federació detalles sobre su nuevo proyecto y también le expresó su intención de sentar las bases de una futura colaboración.