El Real Mallorca no da por totalmente cerrado el capítulo de fichajes pese a la reciente contratación de Samuel Eto'o y a la inminente llegada hoy lunes de Finidi George. Por ahora hay tiempo para seguir valorando lo que ofrece el mercado, prioritariamente comunitario, y para valorar las alternativas que ofrece el panorama futbolístico para intentar hacerse con los servicios de un nueve nato. No obstante esta operación no es prioritaria para el club balear aunque no se cierra ni mucho menos las puertas a la hora de intentar reforzar la línea delantera con la llegada de un futbolista de características diferentes a las que tienen hombres como Luque, Josemi, Carlos, Biagini o el propio Samuel Eto'o.
Otro de los aspectos que también valora la entidad es la no presencia de Albert Luque y Samuel Eto'o en las primeras semanas del campeonato. Ambos futbolistas han sido convocados para participar en las Olimpiadas de Sidney con sus respectivas selecciones y se perderán un mínimo de cinco partidos de Liga. El tiempo, sin embargo, corre en contra del club rojillo, aunque hay equipos tanto de Primera División como de Segunda que van a descartar a futbolistas de aquí a que dé inicio la temporada regular. Es el caso del Deportivo A Coruña. Jabo Irureta no cuenta con Pauleta, mientras que el conjunto del Tenerife ha declarado transferible a João Barata.
Dos hombres que reúnen el perfil que busca el Mallorca y que son una de las pocas alternativas que a estas alturas ofrece el mercado. Estos dos jugadores no ocupan plaza de extranjero lo que sin duda es prioritario ya que la nómina de futbolistas no comunitarios en el primer equipo es demasiado elevada. La reglamentación para la presente temporada indica que sólo tres extranjeros no comunitarios pueden estar en el once y dos en el banquillo. El club cuenta con casi un mes de tiempo por delante para seguir valorando las alternativas que ya no son muchas aunque sigue habiendo mínimas posibilidades.