Una docena de partidos en apenas diecinueve días. El Drac Inca asumirá a partir del 23 de agosto la recta final de su preparación con un calendario de amistosos muy denso y en el que aparecen marcados en rojo los dos encuentros que disputará con el Menorca Bàsquet. No obstante, el encuentro estelar que protagonizará el equipo de Abós será ya fuera de pretemporada y ante el FC Barcelona.
La primera plantilla azulgrana tiene previsto realizar una concentración de siete días en Llucmajor (del 5 al 11 de octubre) y aprovechará su estancia en la Isla para enfrentarse al equipo inquense. En principio, este amistoso, se jugará el día 8 y estará enmarcado dentro de los actos conmemorativos al 700 aniversario de Llucmajor, aunque todavía falta que Aito García Reneses conceda su aquiescencia. Durante el pasado fin de semana, Juan Tallada, delegado del Barça, viajó a Mallorca para supervisar las instalaciones y el único inconveniente que encontró fue el estado del parquet del polideportivo de Llucmajor, que el ayuntamiento tiene previsto cambiar en los próximas semanas.
El equipo que manejará Aito la próxima temporada se perfila como el mejor Barça de los últimos años. El club ha cerrado el fichaje del pívot Rony Seikaly, una estrella NBA llamado a marcar diferencias en la ACB y en la propia Liga Europea, y en los próximos días espera ultimar el fichaje de Arturas Karnisovas, que sustituirá a Milan Gurovic.