El tenis balear atraviesa por un dulce momento y prueba de ello es la buena imagen que proyecta este deporte a nivel de las Islas en el resto de España. Un claro ejemplo lo protagonizan la expedición de jóvenes tenistas y técnicos canarios desplazados hasta Mallorca para llevar a cabo una cuidadosa preparación durante todo el mes de agosto.
Román Muñoz Díaz y Alberto Díaz Romero, ambos naturales de Tenerife, son los dos entrenadores y principales impulsores de esta iniciativa que llevan realizando desde hace cinco años en la península, pero que han optado en esta ocasión por llevarlo a cabo en la Isla, donde trabajan junto a miembros de l'Escola Balear de l'Esport, debido a la gran calidad de las raquetas isleñas y el circuito balear. Los tenistas canarios que han llegado a Mallorca son un total de 48, de entre 8 y 17 años, y estarán hospedados durante todo el mes en el Reina Sofía. Los jóvenes desarrollan un plan de trabajo muy completo. Inician la jornada a las siete de la mañana para concluirla sobre las nueve de la noche y la dividen en dos: una parte decidada al entrenamiento y la otra a jugar en torneos o disputar encuentros amistosos frente a jugadores baleares. El domingo es el día elegido para el descanso y los participantes lo dedican a reponer fuerzas o desempeñar otro tipo de actividades relacionadas con el entretenimiento.
Entre los tenistas más destacados de la expedición canaria están los nombres de jugadores cadetes como José María Rodríguez Pastrana, Magnus Díaz, Jairo Guerrero o Javier Rodríguez, aunque también toman parte en la experiencia jugadores absolutos como Marcos Conde.