La tarde del domingo sirvió como arranque oficial del concurso hípico de saltos, Trofeo SAR Infanta Elena, que tiene lugar en el Club Escuela Equitación de Mallorca. La tradicional prueba veraniega responde a su cita anual y congrega para la edición del 2000 a un número cercano a las 140 monturas del más elevado nivel, que pugnarán por los distintos galardones en liza.
La decimosexta edición del trofeo se había iniciado en la tarde del sábado con la toma de contacto que llevaron a cabo los distintos jinetes sobre el recorrido, en el que pudieron comprobar sus primeras evoluciones de cara a la competición propiamente dicha. Posteriormente se realizaron dos baremos A1 y A2 sobre 1.10 y 1.20 metros. La jornada de ayer, que fue adelantada por la organización para evitar que se prolongara demasiado en el tiempo, constó de un total de cinco pruebas.
En primer lugar se celebraron las correspondientes al baremo A2: la primera de una altura de 0.85 metros correpondiente al Premio CEEM que otorga el club organizador, mientras que la segunda y tercera reunían alturas de 1 y 1.10 metros respectivamente. La cuarta prueba de la jornada fue la primera de las clasificatorias para el Fabiola Fruchaud y una vez concluida se celebró la primera del SAR Infanta Elena con una altura de 1.30 metros. Para hoy están previstas otras cinco pruebas de idénticas características a las de la jornada de ayer, y que darán comienzo a las 18 horas.
Para mañana martes quedan las grandes finales, que darán a conocer el nombre del vencedor final. Señalar que en el caso de igualdad de puntuación entre los recorridos clasificatorios y la final, tendrá lugar un desempate al cronómetro entre los participantes. De momento son numerosos los candidatos al relevo de Sergi Belda, vencedor en las dos últimas ediciones de la competición.