La reunión se compone de nueve carreras con una inscripción total de 98 ejemplares. Ocho de las pruebas se disputarán sobre los 2375 metros, únicamente la gran especial del día, el Gran Premi Madreperla, se correrá sobre un metraje diferente. Dicha prueba con una dotación de 300.000 pesetas en premios acogerá a diez de los mejores representantes de la cosecha isleña sobre la selectiva distancia de 2700 metros.
Estos serán sus participantes: Black Crom GS, Bonito TR, Auba des Etangs, Siver, Caster Kid, Duncan Power, Vikingo, Vic des Bosc, Cristian Crown y Tiworthy Royal. Entre los caballos con más opciones de cara a la victoria destacan la yegua Auba des Etangs, que se coloca en prácticamente todas sus apariciones, Caster Kid, Duncan Power y Cristian Crown, que han destado en sus últimas apariciones, y Black Crom GS, que con Joan Toni Riera a las riendas debe ser siempre tenido en cuenta. En sexto lugar se disputará el Premi Ido PB con el concurso de nueve productos de todo país separados en tres elásticos diferentes.
Los cinco productos nacionales participantes además de verse favorecidos por el handicap son los ejemplares más destacados. El cinco años, Cannabis, aunque cambia de manos no debe problemas para adjudicarse el evento. Brisa d´Arbos y Detroit Hanover tratarán de ocupar una plaza. Cerca de la una de la madrugada se correrá el Premi Ildfluen que cerrará la programación. La carrera reúne a doce caballos internacionales y además pone en juego el cuarteto. Una posible combinación ganadora la conformarían Cyrus le Perse, Eureka du Buisson, Calladeux y Doge de Leau. También podrían ocupar los puestos de honor los dos debutantes franceses Del Rio y Ecu du Cottage.