Abós dispondrá de todo su armamento. El internacional sub 20 Miguel Alberto Montañana se incorpora esta mañana a la concentración del Drac Inca en la UIB y comenzará a trabajar con su nuevo equipo. Procedente del Pamesa Valencia, este ala pívot de 203 centímetros de altura y nacido en Almàssera se perfila como una apuesta interesante. Su calidad es indudable y en el europeo celebrado en Macedonia ha ratificado que es un jugador en progresión y que no debe tener excesivos problemas para adaptarse a la Liga LEB.
Montañana, que competirá con Stuckey, Crespo, Aldama y el propio Stacey en busca de minutos, llega a Inca con cartel de buen reboteador e intimidador, aunque también tiene buena mano a tres o cuatro metros del aro. Ha actuado durante las dos últimas temporadas en el equipo EBA del Pamesa, aunque durante la recta final del curso pasado recaló en las filas del Ulla Oil. Con el equipo de Santiago de Compostela, uno de los peores de la Liga, disputó cuatro últimos encuentros de la fase regular y promedió 5 puntos y 4 rebotes por partido.
No obstante, estas referencias son poco fiables. Montañana se incorporó a un conjunto casado con la derrota y sin ninguna opción de acceder a los playoffs. Lo único positivo fue su primera toma de contacto con una competición más dura que la EBA. La plantilla del Menorca Bàsquet cobra forma. El club de Maó ha cerrado la contratacion de un nuevo jugador interior, Antonio Morón, procedente del Unicaja. Nacido en Huelva, tiene 20 años y se ha formado en las categorías inferiores de la entidad malagueña. Mide 2'02 metros, pesa 110 kilogramos y durante la pasada temporada anotó 269 puntos en 25 partidos y capturó 158 rebotes.