Samuel Eto'o, jugador camerunés y en la actualidad del Real Madrid, declinó hacer declaraciones sobre su situación actual y su posible pase al Mallorca, aunque afirmó que no tenía prisa por «definir su futuro».
Eto'o se entrenó en la durante la jornada de ayer junto a los no convocados por Vicente Del Bosque para el partido amistoso contra el Sporting de Lisboa y junto a los descartados del club. «No tengo prisa por definir mi futuro. Los que tienen prisa son ellos», comentó el jugador. Sobre su inminente pase al Mallorca, tras el acuerdo logrado por el Deportivo con Diego Tristan, tampoco fue muy explícito. «No creo que el fichaje de Diego Tristán, me acerque más al Mallorca», dijo el futbolista. El camerunés, que en varias ocasiones había manifestado su negativa de volver a jugar en un equipo en calidad de cedido y de desvincularse contractualmente del Real Madrid, se ha convertido en protagonista de varias operaciones.
Florentino Pérez le incluyó en el fichaje de Flávio Conceição, pero el futbolista se negó y el Madrid tuvo que acabar pagando al Deportivo 4.100 millones de pesetas. No obstante, la SAD gallega se aseguró en esta operación gran parte del control del futuro, que sólo puede jugar en el Real Madrid, Deportivo o en un equipo que autorice el club coruñés. De hecho, Augusto César Lendoiro también incluyó a Eto'o en la adquisición de Diego Tristán. El Deportivo debe pagar al Real Mallorca 2.400 millones y ceder al camerunés, circunstancia que parece haber quedado totalmente en el aire tras las recientes declaraciones del futbolista. Durante las últimas horas se ha especulado en torno a la posibilidad de que el Deportivo tuviera que abonar al Mallorca una cantidad adicional, que rondaría los quinientos millones de pesetas, en el caso de que Samuel Eto'o se negara a jugar de nuevo en la Isla.