El Club Escuela de Equitación de Mallorca (CEEM) se prepara para albergar una nueva edición del concurso hípica más prestigio de Baleares. El Trofeo SAR Infanta Elena vive este año su segunda edición, después que el año pasado el jinete Sergi Belda se llevara el trofeo en propiedad al ganar dos ediciones seguidas.
El Trofeo Infanta Elena comenzará el próximo día 12 y se prolongará hasta el 15 de agosto. El embarazo de la Infanta Elena le impedirá participar como amazona, pero han confirmado su presencia jinetes de Barcelona, Girona, Zaragoza y Alemania, que unidos a los jinetes isleños conformarán una inscripción cercana a los 140 participantes. El concurso repartirá en premios un total de 1.575.000 pesetas y para este año se ha diseñado un nuevo trofeo, un caballo en bronce llamado «Ganador».
En el acto de presentación, que se celebró ayer en las instalaciones del CEEM, estuvieron presentes el presidente del club, Sebastián Calbet, el vicepresidente, Adolfo García y los vocales Tomeu Cerdà, Lidia Pérez y Andrés Jaume. Los responsables del centro hípico confían en que se repita el éxito de anteriores ediciones.
El vigente campeón no participará Sergi Belda, vigente campeón Infanta Elena y el único jinete que tiene el trofeo en propiedad no podrá participar en la edición de este año por motivos personales.