Más que larga, interminable. La segunda jornada de la XIX Copa del Rey de vela entró a la historia como una de las más largas de la historia. A las seis de la madrugada de ayer llegaba el primer barco, el «Good Job Guys», después de que los barcos llevaran desde las doce de la mañana esperando para la salida, que finalmente se produjo a las dos y media de la tarde. El «Bribón» y el «Fadesa» lideran tras finalizar la regata larga las clasificaciones.
En el grupo A hubo pocas sorpresas. El «Bribón» estuvo siempre entre los barcos de cabeza y desde el principio dio una imagen consistente y no dio opciones a sus rivales a arrebatarle el primer puesto. Tras la regata larga la embarcación que patronea el Rey es líder y tiene una ventaja de un punto sobre el «Brava Q8», que ayer fue el segundo en llegar al Club Naútico. «Estrella Damm» también reclama protagonismo. El barco de Ignacio Montes fue el cuarto clasificado y está tercero en la general, ganando tres posiciones. «Merit Cup» es el cuarto en discordia. El velero italiano tiene todavía opciones al triunfo final y va a aprovechar cualquier despiste. El descalabro de la jornada lo protagonizó el «Innovision 7», que ha perdido cuatro posiciones, ahora es octavo, y ya no cuenta con posibilidades de victoria.
La regata larga también produjo movimiento en el grupo B. El «Antena 3 Loewe» fue uno de los grandes triunfadores de la jornada. Tras realizar un mal comienzo de prueba, consiguió remontar y ahora ocupa la segunda posición de la general. El que manda ahora es el «Fadesa». El barco de Gonzalo Araujo ha sido el que mejor ha aprovechado el descalabro del «Telefónica MoviStar». El velero de Pedro Campos era el principal protagonista en el comienzo de la prueba pero una encalmada le hizo perder muchas posiciones, quedando relegado ahora a la decimosegunda posición.