La primera jornada de la Copa del Rey de vela finalizó con el «Bribón» liderando la clasificación del grupo A. Juan Carlos I mostró su alegría tanto en la tarde del martes como en la mñana de ayer. El Rey Juan Carlos dijo, poco antes de que la flota afrontara la regata larga, que el barco que patronea, el «Bribón», actual líder de la competición, «debe seguir luchando» puesto que nada está decidido todavía.
En una conversación informal, el Monarca expresó su satisfacción por los resultados obtenidos hasta ahora por el «Bribón». En su opinión, el «Bribón» está respondiendo favorablemente debido no solamente a su buen rendimiento, sino también a que cada miembro de la tripulación sabe «perfectamente» cuál es la función que debe desempeñar en el mar. Esta embarcación, líder en la competición de Palma, ganó hasta ahora tres regatas, en Castellón, Valencia y hace dos semanas en aguas de Puerto Portals (Regata Breitling).
Con respecto a la actual edición de la Copa del Rey, en la que participan 120 embarcaciones de 14 países, Juan Carlos I cree que, tal y como estaba previsto, será una competición «muy dura», como lo demuestra el hecho de que el Bribón comparte el liderato con el «Struntje Light». Para obtener el triunfo, el Bribón debe superar en aguas de la bahía de Palma a barcos muy competitivos, como el «Innovision 7» holandés, actual campeón del mundo, el «Brava Q8» italiano o el «Sirius V» español.