Con los tenistas isleños disfrutando de una merecida semana de descanso, el polideportivo Príncipes de España alberga estos días el I Open d'Estiu 2000 en el que se dan cita algunas de las mejores raquetas nacionales en las categorías infantil y cadete.
El objetivo de esta nueva iniciativa era reunir a los mejores jugadores insulares y a las promesas nacionales. También es significativa la elección de las categorías. Se ha escogido la infantil y la cadete para poder ver a los dos mejores tenistas mallorquines y españoles, Rafael Nadal y Tomeu Salvá frente a jugadores llegados de la península. Finalmente serán más de una treinta los jugadores llegados para disputar este I Open d'Estiu. Las delegaciones de Canarias, Valencia, Castellón y Alicante ya están en la Isla y para hoy se espera la llegada de los vascos. Estas representaciones regionales se hospedan en el recién construido Edificio Reina Sofía en la Escuela Nacional de vela de Calanova.
En lo puramente tenístico decir que hoy comienzan los cuadros finales. La organización tenía previsto guardarse varios wild cards "invitaciones directas a la fase final" pensando en que podrían inscribirse jugadores foráneos con alto nivel y sin muchos puntos. Pero finalmente no ha sido necesario así que en los cuadros estarán los 24 mejor clasificados, más los ocho tenistas que hayan superado la fase previa en los distintos cuadros.
Rafa Nadal, recuperado de la lesión en la
mano
El tenista manacorí Rafa Nadal se ha recuperado de la lesión en el
dedo meñique de su mano izquierda, lesión que se produjo en el
Nacional infantil y que le impidió jugar el Campeonato de Europa. A
pesar de eso los entrenadores creen que es mejor que sólo juegue en
cadete.