El Real Madrid ha lanzado una fuerte ofensiva para «fichar» al consejero delegado del Real Mallorca, Mateo Alemany, y le ha ofrecido el cargo de director general del Real Madrid.
El nuevo presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez, conoce perfectamente la capacidad profesional del ejecutivo balear y desea hacerse con sus servicios a toda costa. Según ha podido saber esta redacción, la oferta es millonaria y Alemany medita en estos momentos la opción merengue.
Sin embargo, el propietario del club mallorquinista, Antonio Asensio, conocedor ya de esta propuesta madridista, también ha movido pieza y le ha ofrecido la presidencia profesional del Real Mallorca SAD.
El máximo accionista bermellón mandó ayer a su brazo derecho, Francisco Matosas, hacia Palma en un viaje relámpago con el fin de que mantuviera una reunión con el consejero delegado y le convenciera de que siga al frente del Mallorca.
La situación en estos momentos no está definida y Alemany no ha dado ninguna respuesta todavía al Real Madrid. El consejero delegado está valorando ambas opciones ya que, pese a que ser presidente del Mallorca es una alternativa atractiva, convertirse en un alto ejecutivo de la entidad de Chamartín significaría un paso muy grande en su carrera profesional y aseguraría su futuro personal.
Por otra parte, Asensio está dispuesto a dar un giro de 180 grados a la figura del presidente de la entidad, lugar que viene ocupando estos últimos Guillem Reynés, con resultados ciertamente negativos. Por este motivo el máximo accionista quiere otorgar el poder total a nivel ejecutivo y representativo a una sola persona.