EUROPA PRESS-TROYES
Las escapadas se repitieron continuamente aunque con escaso éxito,
siempre bajo la atenta mirada de los hombres de Rabobank. Apenas
transcurridos 63 kilómetros, el pelotón seguía agrupado aunque el
ritmo de carrera había aumentado. En el mismo punto kilométrico,
una caída del corredor del Rabobank Michaël Boogerd le obligó a
abandonar cuando, a falta de una etapa para clausurar el Tour 2000,
ocupaba la decimonovena plaza en la general.
De nuevo, otra escapada, en esta ocasión protagonizada por Vasseur, Brignoli, Chanteur, Magnien y Nazon, seguida de doce corredores más en el que se encontraba García-Acosta, fue absorbida de nuevo por el pelotón debido a la falta de entendimiento entre los escapados. En el kilómetro 109'5, al paso por el Alto de Chagnon de cuarta categoría, el corredor del Team Polti Richard Virenque consiguió la primera posición, seguido de Nico Mattan y Anthony Morin. Los tres corredores escapados fueron aumentando su ventaja (2:10 segundos en el kilómetro 166), mientras que los hombres del US Postal seguían conduciendo el pelotón. Cuatro kilómetros más tarde, los tres corredores escapados, primero Sebastien Hinault, posteriormente Gregory Gwiazdowski, y por último François Simon, coronaron el alto del Alun, la última dificultad de este Tour.
Tan sólo a once kilómetros para la llegada, la ventaja de los fugados era de 40 segundos, una diferencia que se quedó en 15 segundos cuando quedaban escasamente nueve kilómetros. Pronto Simon intentó marcharse en solitario, pero de nada le valió ya que fue neutralizado a dos kilómetros para llegar a meta.
Un sprint apasionante dio la victoria a Erik Zabel, que logró la primera victoria de su equipo en esta ronda gala. Tras éste, pasó por meta el ciclista del Fram Frites, seguido de Blijlevens.