La jornada de Muro ha restado algo de participación a la nocturna de Manacor. Aun así, se ha programado una aceptable jornada de 9 carreras con 99 participantes. Ocho de las pruebas se disputarán sobre 2.375 metros y únicamente en el gran evento del día, el Premi Comercial Cladera, se recorrerán los 2.050 metros. Esta competición se ha convertido en una de las clásicas para la elite nacional de la programación estival y cuenta con una dotación total en premios de 200.000 pesetas. Sus doce concursantes son de gran nivel, por lo que se pronostica una prueba muy abierta.
Candans Star, Bengalí, Duncan Power, Vikingo, Dante de Flo, Deninet Star, Bonito TR, By Public, Alcatraz TR, Cristian Crown, Auba des Etangs, Black Crown GS son los integrantes del grupo de participantes. El cinco años Cristian Crown tras la buena actuación del pasado sábado debe estar cerca de la victoria. Black Crown GS con Joan Toni Riera tendrá una gran ocasión para regresar al nivel al que tenía acostumbrados a los aficionados hace ya unos meses. Las yeguas Candans Star, Deninet Star y Auba des Etangs han convencido también en sus últimas salidas.
La séptima carrera, Premi Faisan Doré Bis, acoge a los mejores caballos internacionales del día y cuanta con el concurso de Duc des Obiers, Duc de l'Isle, Calladeux, Alinsko, Cuzco Meryl, Queen Annet, Anders Tax, Evallon, Duc de Rieutort y Catarinella. El francés Cuzco Meryl ha destacado en sus dos últimas actuaciones por lo que debe estar entre los mejores. Pero el cambio de conductor convierte su actuación en una incógnita. Su compatriota Catarinella fue una de las protagonistas hace unos días del Premi Hormigones Manacor Hormigones Manacor y, aunque ceda 25 metros al grupo cabecero le favorece el metraje de la prueba.