Florentino Pérez tomó posesión de su cargo como presidente del Real Madrid en la sala de trofeos del estadio Santiago Bernabéu, después de imponerse a Lorenzo Sanz en las elecciones del conjunto blanco. Florentino estuvo acompañado de la nueva Junta Directiva del club blanco, así como de la Junta Gestora y los miembros de la directiva saliente, incluido el ex presidente Lorenzo Sanz. Asimismo, también estuvieron en la toma de posesión, entre otros, el presidente de la RFEF, Angel María Villar, y el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano.
Después de la despedida de la Junta Gestora, el ex presidente Lorenzo Sanz fue el primero en hablar y en «felicitar a Florentino Pérez». «Ha sido una jornada ejemplar, en la que los socios del Madrid han mostrado su señorío. Quiero felicitar a todos, independientemente de su opcion. Hay que apoyar a Florentino y así lo haré. Quiero hacer un llamamiento a la unidad de todos», dijo Sanz, que deseó que el nuevo presidente cumpla sus promesas electorales.
A continuación Florentino dirigió sus primeras palabras como nuevo presidente. Tras saludar a los socios, el presidente de ACS reconoció que este era uno de los instantes más «emocionantes y apasionantes» de su vida, pero no pudo evitar tener un recuerdo para las víctimas del «latigazo del terrorismo». Posteriormente agradeció su esfuerzo a «todos los empleados y a todos los socios que han demostrado con su alta participación que quieren al Madrid».