Alex Corretja derrotó en la final del torneo de Gstaad al argentino Mariano Puerta por 6-1 y 6-3, en una hora y siete minutos y demostró llegar en un gran estado de forma a unos de los momentos más importantes del tenis español en los últimos años, las semifinales de la Copa Davis, tras reencontrarse con su mejor tenis durante esta semana. El tenista catalán, que partía como primer favorito, confirmó la supremacía del tenis español en el torneo suizo, ya que en las últimas tres ediciones el triunfo final correspondió a un jugador nacido en nuestras fronteras.
En el 97, el triunfo fue para Mantilla, un año después fue el propio Corretja quien consiguió la victoria y el año pasado fue Albert Costa, que en esta edición cayó en semifinales ante Puerta, el que se hizo con el triunfo. La final que se disputó ayer tras la lluvia caida durante esta semana en tierras suizas lo que motivó el aplazamiento de los encuentros en varias ocasiones, se redujo al mejor de tres sets, en lugar de cinco como viene siendo tradicional, por los diversos compromisos de los tenistas en esta semana.
Desde los primeros compases del encuentro Corretja demostró su superioridad, gracias a un juego muy profundo buscando las líneas y apoyado en la efectividad de su servicio. Por contra Puerta, cabeza de serie número ocho en el torneo, se mostró nervioso e impreciso, fallando más golpes de los acostumbrados, por lo que no fue el rival que se podía esperar para el tenista español Alex Corretja.