Asturias habló mallorquín por unos días. El VII campus de fútbol organizado por la Asociación Balear de Especialistas en Medicina Deportiva (A.B.E.M.E.) quedó clausurado el pasado fin de semana en las instalaciones que el Sporting posee en Mareo. El legendario Enrique Castro «Quini» ejerció de maestro de ceremonias, después de que los sesenta y cinco chavales mallorquines hicieran una exhibición de su buen fútbol en uno de los magníficos campos de césped allí existentes.
El campus de A.B.E.M.E., la asociación que dirigen los doctores Teo Cabanes Martín y Bartolomé Marí Solivellas, ha tenido una duración de quince días. La primera semana se desarrolló en Palma en las instalaciones de Sant Ferran y la segunda en Poo de Cabrales, localidad asturiana situada en los Picos de Europa, incluyendo actividades deportivas como senderismo, barranquismo, montañismo y descenso en piragua por los ríos Sella y Deva.
La clausura a cargo de Quini sería la guinda. Coincidiendo con la estancia del grupo de mallorquines en Mareo, el responsable de Deportes del CIM, Mateo Sedano, realizó una visita a las modélicas instalaciones para una aplicación práctica en las de su competencia en Mallorca.