Luis Aragonés empieza a modelar desde hoy el nuevo proyecto deportivo del Real Mallorca. La plantilla 2000/01 está citada en Son Moix a las 9.00 horas para iniciar el proceso de pretemporada que debe culminar en Kössen, el santuario austríaco en el que el conjunto mallorquín se ha concentrado en las últimas fechas. El equipo balear se presenta con algunas caras nuevas y sin dos de sus futbolistas con más presencia en la etapa anterior: Diego Tristán y Lauren Bissan.
El de Hortaleza ha convocado a un grupo de 27 futbolistas en una primera toma de contacto. Además, pretende la contratación de Paunovic y la cesión de Eto'o, que recalará en el Mallorca si Lorenzo Sanz gana los comicios electorales en el Real Madrid. Sólo Stankovic y Engonga tienen permiso para incorporarse en Kössen por haber disputado la Eurocopa y el resto estará hoy en Son Moix. La nómina de porteros es muy amplia: Miki, Leo Franco, Carlos Roa, Germán Burgos y César Gálvez. Los dos últimos abandonarán la entidad, el argentino muy probablemente vuelva a su país y el hasta ahora tercer portero irá al Elche en calidad de cedido. Sin embargo, la línea de zagueros ha sufrido pocos cambios. La marcha de David Castedo al Sevilla deja algo huérfano el carril izquierdo y la lista de expedicionarios a Austria, compuesta por Niño, Nadal, Siviero, Armando y Olaizola, la completan los jugadores del filial Cordero y Romerito.
En el centro del campo hay cambios. Vuelven Marcos y Pablo Lago, cedido al Las Palmas, y se ha marchado Lauren al Arsenal. Àlvaro Novo hará la pretemporada con la primera plantilla junto a Robles y el zurdo Albert Riera, pero su futuro parece estar en el filial. Carreras y Stankovic son los hombres de la izquierda, mientras Ibagaza, Soler y Engonga vuelven a ocupar el círculo central. Se espera a Paunovic y Djokaj y Juan José Serrizuela dejarán el club. Pero si hay alguna parcela con excedente de futbolistas esa es la de ataque. La probable marcha de Tristán la llenará Eto'o y el club ha recuperado a Josemi y Luque. Sigue Carlos Domínguez, mientras que el futuro de Quinteros, Ariel López y Gabrich está lejos del Mallorca. Güiza, atacante del Mallorca B, podría ser la principal novedad aunque reforzar la delantera no está descartado.