Rafael Nadal y Tomeu Salvá se miden hoy con el título nacional en juego. Los tenistas mallorquines solventaron ayer con relativa facilidad sus compromisos en semifinales y disputan en Madrid el Campeonato de España infantil.
El tenista manacorí Rafael Nadal se impuso por 7-5 y 6-4 a Marcel Granollers. Nadal era antes del comienzo del campeonato el principal favorito para alzarse con el título y no ha defraudado. Ha demostrado a lo largo del torneo que está un peldaño por encima del resto y en las semifinales doblegó con autoridad al tenista de la federación catalana. Tomeu Salvá, por su parte, ha sabido dar el máximo en el momento importante y se ha ganado con justicia el pase a la final. Había perdido en los dos últimos enfrentamientos con el madrileño Nicolás Delgado y en el partido de ayer comenzó perdiendo por tres juegos a cero. Pero el mallorquín se anotó doce juegos seguidos para dejar el marcador con el definitivo 6-3 y 6-0.
En el cuadro femenino, la única superviviente balear, la ibicenca Esther Tur, caía por 6-3 y 6-2 ante la segunda cabeza de serie, Adriana González. Pero el protagonismo de los jugadores isleños en el Campeonato de España no acaba aquí. Rafael Nadal y Tomeu Salvá se proclamaron ayer campeones de España infantil de dobles tras superar en la final a Marcel Granollers y David Díaz. Los mallorquines superaron en la final a los catalanes por 6-3 y 6-3 en un encuentro en el que se evidenció la superioridad de los isleños.