Diego Tristán vestirá la zamarra del Real Madrid si Lorenzo Sanz es elegido presidente del club blanco el próximo domingo. Así lo confirmó Mateu Alemany en una conferencia de prensa que sirvió para deshacer la madeja de la contratación del delantero andaluz y que aclaró el montante de la operación "2.800 millones de pesetas" y el futuro de Samuel Eto'o, que regresará al Real Mallorca.
«Hace tres horas que acabo de cerrar la operación en Madrid con la candidatura de Sanz», significaba el consejero delegado del club balear. El mandatario mallorquín explicaba como se había finiquitado el traspaso y paralelamente se habían roto las negociaciones con el Fiorentina: «cuando viajaba a Milán recibí una llamada de Juan Onieva y el Real Madrid hizo una oferta por Tristán. Viajé a Italia para escuchar la proposición del Fiorentina, pero no me convenció y volvimos a negociar con el Madrid. Ellos ofrecían una cantidad cercana a los 3.000 millones de pesetas y al camerunés Samuel Eto'o, por lo que decidimos aceptar. Hoy "por ayer" Tristán ha firmado un contrato que tendrá efecto si Sanz es presidente».
Alemany, interrogado sobre la posibilidad de que sea Florentino Pérez el que gane las elecciones, explicaba que «los documentos dicen que sería jugador del Madrid si gana Sanz, pero no evitaría que Florentino Pérez se lo quedara. Los técnicos del Madrid están muy interesados en el jugador y, si finalmente no lo quieren, podríamos iniciar contactos con otros clubes». El dirigente rojillo argumentaba el desequilibrio a favor del Madrid y en detrimento de la Fiorentina señalando que «existieron dos factores determinantes. El deseo de Tristán de jugar en el Madrid y no salir de España y que Eto'o fuera jugador del Mallorca. Ahora buscaremos la fórmula legal para que venga, ya que no puede jugar cedido».